viernes, 14 de noviembre de 2014

POEMA XXIV- VIVIENDO EN TU CORAZÓN. AKASHA VALENTINE. ED. REEDITADA.


POEMA XXIV- VIVIENDO EN TU CORAZÓN. AKASHA VALENTINE. ED. REEDITADA. 

Con la mente ocupada en tus pensamientos y la cabeza cabizbaja sigues rememorando mis palabras, ¿verdad? Aquellas para las que el tiempo no tiene una época ni un periodo determinado de duración, pues apremio a la impaciencia de tus labios para que me digan lo que nunca llegaste a manifestar como una verdad absoluta de tus emociones. Ansioso se vuelve mi deseo, arrogante la ausencia y dolorosa la sensación de no tener la calidez de las palmas de tus manos sobre mis desnudos senos. Aun sintiendo que la piel se me hiela, mantengo viva la esperanza, y ardiente al deseo, que mullido sobre un diván antiguo se pregunta a dónde fueron esos besos que hasta hace solo unos meses no cesaban de llenar mi cuerpo y calmar ese estado de ansiedad que se quedaba tras tus repentinas partidas. Si hubiese sabido en aquel entonces lo que sé ahora, tal vez, y sólo digo dicha palabra por miedo a hacerla cumplir como una sentencia, no me hubiera creído nada de lo que me decías, porque me repetías tantas veces que me amabas, que a las oscuras sombras arrojé a la verdad para rendirme y dejarme llevar por unos momentos en los que el placer de tu cuerpo me aliviaba más que la sensación de pensar que tus labios ya tenían otra boca por la que se desesperaban.


Por aquel entonces me alimentaba de sueños hechos migas, y me dejé arrastrar por esta insignificante ilusión, creyendo que este deseo nunca sería mancillado por las mentiras de tus labios, y así, sin saberlo, fuimos tejiendo un mundo imperfecto donde caminábamos sin descanso de un lado para otro con los ojos vendados sobre delgadas cuerdas flojas que nos hacían tambalear la mitad del tiempo. Me rendí ante una realidad alimentada por el engaño, y aunque yo quise abrir los ojos en tantas ocasiones, nublaba a mi mente pensando en la imposibilidad de ser feliz si a tu lado yo no estaba. Para mí tu amor siempre fue como un rompecabezas donde todas las piezas me parecían iguales pero ninguna encajaba de la misma manera, y creyendo que el error estaba en la manera en la que ejecutaba el juego, dejé de creer que los corazones son fragmentos perfectos que unen a dos almas que se aman. Tantas veces grité tu nombre a la soledad de la noche que incluso para no sentirme tan sola ya besaba con fervor y rozando la delgada línea que separa la cordura de la locura esos marcos vacíos donde antes estuvo tu congelado rostro en fotografías ahora hechas pedazos en las papeleras de las calles.



Qué nos queda ya si todo cuanto queríamos nunca se hará realidad. Y aun así sigo viviendo con tu recuerdo en mi mente, con ese dolor permanente que sin llegar a cicatrizar sigue esperando ser sanado por la misma persona que me infringió el daño. Tú y tus engaños, tus falsas palabras, fuisteis los que siempre nos mantuvieron separados, y aún así quiero volver al ayer, porque en ese periodo de falsas creaciones eras en parte mío. Nuestras vidas nunca volverán a ser igual, hemos estado demasiadas veces en el purgatorio como para creer que al final alcanzaremos ese anhelado cielo por el que los vivos sienten verdadera debilidad. Llora pues mi muerte en el momento, pues yo ya no tengo más lágrimas para verter, pues por ti las derramé todas aquel día, en ese mes, de cuyo año me he deshecho, y para el que ya no tengo más memoria que la tiene el olvido. Me hubiera gustado creer que yo era la más importante para ti, pero la debilidad de tu amor y las heridas de mi alma sólo hicieron añicos este sueño que nunca podré olvidar y al que jamás podré volver a regresar porque ya forma parte del ayer.

Akasha Valentine 2014 © http://www.akashavalentine.com

NOTA LEGAL: Akasha Valentine 2011- 2014 ©. La autora es propietaria de esta obra y tiene todos los derechos reservados. Si ves algún poema en otra web, foro u otro medio, están cometiendo un delito, salvo que cuenten con el permiso expreso de la autora, y siempre que esté citada la fuente y la autoría.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario