jueves, 23 de abril de 2015

POEMA XXXI- SUEÑOS. AKASHA VALENTINE. ED.REEDITADA.



POEMA XXXI- SUEÑOS. AKASHA VALENTINE. ED.REEDITADA.

Recé porque este sueño no tuviera nunca un final, y me aferré a la idea de pensar que la cálida sensación de tu cuerpo junto al mío seguiría estando al otro lado del colchón, donde ahora el olvido mora y la nostalgia solloza pues, como yo, añora el aroma de tus cabellos enredados entre las puntas de mis dedos.


Dejé a un lado la razón para hallar consuelo en lo evidente, para vivir donde los recuerdos no envejecen y las vidas de quienes ya no están en este mundo pueden ser recuperadas donde la memoria aún las mantiene vivas. Pero al llegar el alba me di cuenta de que me equivocaba: no te puedo tener, no porque no quiera o mi deseo parezca un ilusión pasajera, es porque tu cuerpo mora donde la tierra devora la carne de los muertos y a los vivos nos deja el amargo sabor de saber que seremos los próximos en yacer donde tiempo atrás otros ocuparon ese mismo lugar.


Así que ruego no me culpes por mantenerte viva en mi memoria, donde eres eterna e imperecedera, donde ni la enfermedad ni el dolor puede tocarte o dañarte; es ahí donde quiero dejarte para siempre, lejos de la lúgubre oscuridad que un día llenó nuestras vidas para siempre.


Pensar en ti es como evocar tiempos mejores, donde todo parecía ser menos grave de lo que en realidad ya era. Y ruego en sueños, con la voz rota y los ojos empapados en lágrimas, que me des consuelo donde ahora no hallo la forma de encontrarlo. Dime tú si existe alguna manera en la que con mis manos extendidas pueda volver a tocarte, porque incluso cuando duermo mis dedos se mueven a su antojo, y te toco pero no me coges, y si tú me alcanzas mis tendones tiran y nuestras manos vuelven a soltarse.


Siento que poco a poco algo tira de nosotros, alejándonos a un lugar donde nuestras miradas no volverán a encontrarse, y esta idea me parte el corazón en mil pedazos. La soledad comienza a resultarme una emoción demasiado inquietante que me juega malas pasadas cuando bajo la mirada y la dejo campar a sus anchas por esta gran casa vacía donde antes tú vivías.



Lloro ahora, ¿qué otra cosa puedo llegar a hacer? Y es que has olvidado que sin ti no tengo camino, ni rumbo ni destino; eras la brújula que guiaba mi camino y, sin tu mano sosteniendo la mía, ¿qué crees que puedo hacer, salvo moverme sin razón ni sentido, sin saber muy bien a donde dirigirme? Quisiera volver a dormirme, pues es en el mundo de los sueños es donde me encuentro menos cansado, ya que es allí donde sigues esperándome, aunque sea en contra de tu voluntad y por mi obsesivo capricho de tenerte junto a mí y nada más.

Akasha Valentine 2015 © http://www.akashavalentine.com

NOTA LEGAL: Akasha Valentine 2011- 2015 ©. La autora es propietaria de esta obra y tiene todos los derechos reservados. Si ves algún poema en otra web, foro u otro medio, están cometiendo un delito, salvo que cuenten con el permiso expreso de la autora, y siempre que esté citada la fuente y la autoría.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario