viernes, 29 de noviembre de 2013

POEMA I- SIN SENTIDO DE AKASHA VALENTINE. ED. REEDITADA.


Anthony Frederick Augustus Sandys. Fotografía: Wikipedia.

POEMA I- SIN SENTIDO DE AKASHA VALENTINE. 

Sin saber muy bien por qué lo he hecho, he acabado hundiendo los dedos de mis pies en el borde de la orilla del océano para acallar su dolor y recuperar el aliento que el desconsuelo se ha llevado en cuanto el viento ha rozado con las yemas de sus manos la comisura de mis labios. Cansada y abatida, he borrado de la paleta de colores todos los tonos que la decoraban excepto el blanco y negro, para darle al mundo de mis sueños dos tonalidades con las que pintar los recuerdos que ahora viven exiliados de mi corazón roto. Le he robado sin que se diera cuenta al tiempo las horas, para que así cuando me tumbe a descansar y rememore en mi cabeza mi desdicha, los segundos no corran en mi contra y huyan de mis manos para siempre. Siento que mi vida ya no tiene sentido, y soy consciente de que el mundo que me rodea no es perfecto, y aun así me aferro con desesperación a él, titubeante, anhelando encontrar una emoción a la que anclarme para no perderme en este locura sin sentido a la que yo llamo destino. Aunque a los ojos del mundo no lo parezca, sigo siendo una niña con cuerpo de mujer a la que le asusta caminar sola. Soy consciente de que soy una persona insegura de mí misma, lo reconozco, pues siento que cada segundo que estoy consciente me veo cegada por los sueños que nunca podré alcanzar, pero cuyas palabras me parecen tan seductoras que sin descanso alguno corro detrás ellos intentando con todas mis fuerzas tocarlos y hacerlos durante un breve periodo de tiempo completamente míos. Y sin darme cuenta he cerrado los ojos, y he alzado mis pensamientos al cielo para que nadie más que yo pueda alcanzarlos cuando la soledad regrese de nuevo a mi corazón e intente arrastrarme con ella a su perverso mundo de sombras y oscuridad. Me he quedado aquí tendida sin ninguna clase de razón, observando a las brillantes estrellas decorar con su luz el oscuro firmamento, con el único deseo en mente de convertirme en una de ellas, para darle a mi vida un futuro más prometedor. Pues este dolor que envuelve a mi corazón es cada vez más profundo y apenas me deja respirar, así que espero que esta noche la muerte venga a visitarme pronto y le ponga punto y final a esta pena que alojada en mi alma ha echado raíces en mi interior y sus largas ramas afiladas y cortantes ya se han enredado en los huesos de mis brazos, donde quisiera podarlas para evitar seguir sufriendo. Sera cosa de mi imaginación y de mi locura pasajera, pero he creído oír tu voz susurrada por las olas a los pies de la orilla, donde la espuma del océano viene a morir. He corrido de un extremo a otro de la playa intentando no perder ese ronco sonido que se aleja cuando el agua se lo lleva para engullirlo en las profundidades, pero lamentablemente no he tenido tiempo de alcanzarlo y de mis manos se ha vuelto a escapar y me he quedado muy quieta esperando encontrar una solución a este problema que se va agravando pues ya es demasiado tarde para dar marcha atrás y recomponer una vida como la mía. Caigo sin fuerzas contra el arenoso suelo sobre el que construí infinitos castillos de arena cuando era tan sólo una niña, y ahora mi inerte cuerpo se interpone entre mis recuerdos y mi campo de juego. Qué dulce sabor tiene el destierro, qué amarga es la realidad cuando te golpea con todas sus fuerzas, pues ya siento como mi alma se abre paso a través de mí para decirme adiós. 


Akasha Valentine 2013 © http://www.akashavalentine.com


NOTA LEGAL: Akasha Valentine 2011- 2013 ©. La autora es propietaria de esta obra y tiene todos los derechos reservados. Si ves algún poema en otra web, foro u otro medio, están cometiendo un delito, salvo que cuenten con el permiso expreso de la autora, y siempre que esté citada la fuente y la autoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario